Flexibilidad y Elongación




Es un método que integra distintas técnicas de flexibilidad y elongación, con el objeto de aumentar el rango articular y la elongación muscular, sin lastimar, logrando beneficios a partir de la utilización de la biomecánica corporal.


Fortalece simultáneamente, articulaciones, ligamentos, tendones y fibras musculares


Eleva la capacidad y viscosidad del músculo, que, al estirarse, libera la congestión y tensión, activando y aumentando la irrigación sanguínea y linfática del mismo.


Este método aplica diversas técnicas de flexibilidad y elongación, pero no deja de lado los ejercicios de fuerza isotónica e isométrica.


Esto significa que se debe trabajar en conjunto ó en forma paralela para lograr un equilibrio corporal y un buen resultado.


El mejoramiento de la capacidad muscular en su elongación y el aumento del ángulo articular no obstaculiza el desarollo de la fuerza y tono muscular y viceversa. Por el contrario, ambos ayudan al aumento de la coordinación, ejecución técnica y reeducación del movimiento de los segmentos corporales.



Significa que el cuerpo debe ser entrenado teniendo en cuenta el desarrollo de las aptitudes motoras: fuerza, flexibilidad, elongación muscular, resistencia, potencia, velocidad para alcanzar un buen equilibrio y coordinación corporal.









Este método, trabaja a partir de la ejecución consciente del movimiento articular, la contracción muscular, la disociación de los segmentos y la relajación muscular antagónica. Todo unido a una respiración controlada.Las técnicas que integra el Método MTIFE CSain es también utilizado como complemento a los entrenamientos deportivos y a nivel terapeutico. Trabaja reeducando la postura corporal.



Los sistemas de flexibilidad y elongación son realizados en forma individual, asistida, con elementos de ayuda, ejecución simétrica y asimétrica. Estática, dinámica y con desplazamiento de cargas corporales.







El objetivo de este método (MTIFE) es recuperar, reeducar, concienciar los movimientos corporales, fortalecer los sostenes estructurales y ampliar la coordinación y dinámica del cuerpo, consiguiendo un bienestar general logrando además un cambio de aptitud y actitud del Hombre y así una mejor calidad de vida.









La Asociación Argentina de Entrenadores en Flexibilidad, Stretching y Contorsión Deportiva Femenina
y el Método de Técnicas Integradasde Flexibilidad y Elongación CSain