Risoterapia
¡La risa es una medicina gratuita… natural y que todos podemos desarrollar como tal.
Reír crea un efecto rejuvenecedor tanto por dentro, como por fuera de nuestro cuerpo, además tiene efectos curativos y desestresantes. Al reír usamos 17 músculos y con una carcajada se ponen en movimiento 400 músculos incluyendo aquellos que solo se utilizan al reír, contando que nuestro cuerpo está constituido por 650 músculos.
Numerosas investigaciones avalan que reírse a carcajadas es bueno para la salud. La risa tiene múltiples beneficios. Según investigaciones, cinco minutos de risa equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero. Además, reír libera endorfinas (conocidas como las hormonas de la felicidad) lo que provoca sensación de euforia y felicidad; ayuda a la circulación de la sangre, elimina toxinas, potencia el sistema inmunológico…
no hay nada mejor para la salud que REIRSE unas cuantas veces al día.
Se utiliza la terapia de la risa o “Risoterapia” para ayudar a los pacientes a sanar más pronto, en muchos hospitales trabajan payasos con el fin de hacerlos ver su situación de una forma más positiva y alegre, ayudándolos a olvidarse de su enfermedad y sanar.
La risa aleja las oportunidades de pensar en negativo, a ver la vida desde otra perspectiva y disfrutar mucho más tiempo estando felices.
Las terapias de la risa se organizan en talleres grupales, donde se predisponen a los pacientes a relajarse y liberarse de sus tensiones.
El objetivo es mejorar la autoestima y aprender a sobrellevar situaciones de crisis o estrés.
¿Por qué en grupo? Porque la risa es contagiosa. Por eso, en estas clases sí vale copiarse del compañero.
La alegría y el contacto con las emociones más profundas producen una descarga energética muy importante. Por un momento, se genera una situación de descanso de la actividad intelectual, que colabora a mantener un estado de ánimo positivo.
Disminuye el colesterol, reduce el estrés y combate la depresión.
Reirse ayuda a sentirse mejor y carga las pilas para trabajar con optimismo, promoviendo el ingenio y la creatividad.
La carcajada mejora el estado de ánimo general, por eso las técnicas para provocarla funcionan de maravilla.
Algunos de los beneficios de reír:
*Levanta el ánimo.
*Reduce los riesgos de enfermedades.*Crea un ambiente familiar y social más agradable y feliz.*Mejora las relaciones laborales.*Es la mejor tarjeta de presentación.*Aporta equilibrio a su salud mental, produciendo más pensamientos positivos.*Atrae a más gente feliz a su vida.*Refuerza la autoestima y la confianza en sí mismo.
*Ayuda a la relajación, ya que al reír se segregan sustancias como la
*Permite la liberación de inhibiciones
*Fortalece el corazón
*Facilita la digestión al hacer vibrar el hígado mediante un masaje imposible de proporcionar de otra manera
*Masajea el vientre y las vías digestivas
*Evita el estreñimiento
*Acelera el metabolismo basal y tonifica los músculos del rostro
*Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio
*Mejora la respiración, ya que crea un movimiento diafragmático que hace que los pulmones muevan 12 litros de aire, en vez de los seis habituales
*Cura problemas como la depresión, la angustia y la falta de autoestima
*Ayuda a quemar calorías
*Baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, ya que se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos
*Potencia la creatividad y la imaginación, ya que cuando uno se ríe segrega más adrenalina.
Nadie puede negarlo. Después de una reunión con amigos y chistes, después de reír a carcajadas y sin complejos uno se siente mucho mejor: más optimista, más feliz, más relajado, más vital, más sano…
¡Reír es sano, está comprobado!
Aprender a reír de la mejor manera posible y sin que exista algo de lo que reírse.
Reír por reír, para vivir sanos y felices.